SANTIAGO.- El dólar opera a la baja este viernes, luego de que terminara la sesión de ayer con su mayor alza diaria en siete años: $14,6.
A las 09:09 horas, la divisa estadounidense operaba con una baja de $3,08, ubicándose en $672,52 vendedor y $672,22 comprador.
Esta mañana el Banco Central dio a conocer el Imacec de agosto, que tuvo una expansión de 3,2%, dentro del rango que se pronosticaba.
"El Imacec de agosto estuvo en línea con lo esperado por el mercado, registrando una variación de 3,2% lo que puede entregar un poco de fortaleza al peso chileno", explicó el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, añadiendo que el dato de empleo de Estados Unidos también afectará a la divisa.
De esta forma, el billete verde abrió con una "pequeña baja respecto del cierre de ayer, en línea con una caída del dólar a nivel internacional", señaló el experto.
Respecto del reporte laboral de EE.UU, Valencia sostuvo que "en el caso de una cifra superior al mercado, el dólar volvería a fortalecerse y buscar el nivel de $678".