SANTIAGO.- Con fuertes pérdidas terminó el dólar esta jornada, luego de anotar una caída de $10,10.
La divisa estadounidense concluyó la sesión cotizándose en $669,50 vendedor y $669,20 comprador.
El analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, explicó que "la corrección viene dada por la caída del dólar a nivel internacional, que se mantiene bajista hace seis jornadas, perdiendo su carácter de activo refugio, donde los inversionistas han vuelto a apostar por los commodities".
De esta forma, "el oro vuelve a brillar y el cobre, que es el factor fundamental en la cotización del dólar, sube hasta US$2,75, a la espera de la decisión de política monetaria esta semana, que mantendría al dólar en su valor promedio de $668".
Por su parte, el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, indicó que el tipo de cambio local se acompló a la debilidad de la divisa estadounidense a nivel internacional.
"El siguiente nivel técnico que debiese ir a buscar son los $663", afirmó Quezada, agregando que serán clave los datos de permisos de construcción en Estados Unidos que se publican mañana, "donde el mercado espera que llegue a 2,1% para septiembre. Si el dato es bajo lo esperado mantendríamos la presión bajista para el dólar".
Según Reuters, el tipo de cambio se vio "impulsado por toma de ganancias que contrarrestaron un retroceso en el precio del cobre". Además, consignó que el billete verde "se cotizaba con una leve baja ante una canasta de monedas de referencia y también en su paridad contra el euro".