SANTIAGO.-
Cecilia Karlezi, directora de SACI Falabella y ligada a la propiedad de Clínica Las Condes,
adquirió un total de 7.671.228 acciones de Cruzados SADP, la concesionaria que administra el club de fútbol de la Universidad Católica.
A través de Inversiones Auguri Limitada, la empresaria y única heredera de María Luisa Solari (la segunda de las tres hijas de Alberto Solari, uno de los impulsores del grupo de retail Falabella), desembolsó un total de $1.147 millones, lo que equivale al 7% de la sociedad anónima deportiva.
En la comunicación enviada a la Bolsa de Comercio de Santiago se precisó que la sociedad ligada a Karlezi -prima de Carlos Heller- Inversiones Auguri Limitada forma parte del Grupo Auguri, como también lo hace Inversiones Santa Filomena Limitada, sociedad que era dueña del 12,07% de la entidad.
"De manera que el Grupo Auguri a través de ambas sociedades adquiere una participación en la emisora del 19% aproximadamente", indicó el documento.
Al cierre de la sesión, las acciones de Cruzados anotaron un alza de 7,14%. La acción cerró en un precio de $150.
En el año, la rentabilidad de los títulos de la sociedad acumula un alza de 15,38%, lo que se compara con la caída de 11,56% registrada en 2017.