SANTIAGO.- Con una sorpresiva alza cerró este viernes el dólar en el mercado cambiario local, pese a la fuerte baja que anotó durante gran parte de la mañana, tras el alza de tasa del Banco Central.
La divisa estadounidense cerró en puntas de $680,80 vendedor y $680,50 comprador, tras concluir la sesión con un incremento de $3,40.
César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, explicó que "durante la jornada las cosas cambiaron y el dólar cierra fuertemente al alza absorbiendo el impacto de la baja de tasas del Banco Central, ya que los inversionistas miran esta postura del ente emisor como algo puntual y no un alza gradual más fuerte, con esto el dólar está volviendo a valores del viernes pasado.
El analista de Inversiones de Capitaria, Ricardo Bustamante, agregó que "los débiles datos de crecimiento y producción industrial conocidos en China, sumado al último impulso del dólar y del rendimiento de los bonos del tesoro en EE.UU., ha seguido apoyando un mayor impulso del billete verde en nuestro país, acercándolo a la zona de los $680 nuevamente".
"Para la próxima semana el dólar cotizaría en $686 como resistencia y $$674 como soporte", dijo Valencia.