SANTIAGO.- El dólar comenzó la semana con un retroceso de más de $1 en el cruce local, presionado principalmente por una fuerte alza en el precio del cobre.
Así, a las 09:01 horas, el billete verde operaba con una caída de $2,49, ubicándose en $678,31 vendedor y $678,01 comprador.
Frente al movimiento de la divisa, César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, explicó que el precio del cobre, que se recupera tras varias jornadas de caídas, está provocando que la moneda norteamericana se cotice a la baja en Chile.
Sin embargo, tal como señaló Reuters, la caída de la divisa en el mercado local es limitada debido a una ligera apreciación del dólar en los mercados externos.
Por su parte, Valencia agregó que "tras la última subida de tasas del Banco Central de Chile, el mercado quedará atento a los indicadores macroeconómicos para proyectar la gradualidad de alzas de tasas, ya que este factor influirá en una mayor apreciación del dólar".
Respecto de los niveles de operación, "el dólar buscaría un soporte en $673 mientras que el alza encontraría resistencia en $680", concluyó el analista.