SANTIAGO.- El dólar terminó estable la sesión de este martes, luego de que ayer registrara una fuerte caída de $17, su segundo mayor descenso diario de este año.
La divisa estadounidense finalizó la jornada cotizándose en $679,60 vendedor y $679,30 comprador, con una baja de apenas $0,10.
El analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, indicó que el tipo de cambio local se acopla "a la debilidad del dólar a nivel internacional", afectado por las elecciones legislativas que se están desarrollando esta jornada en Estados Unidos.
"A pesar de la caída, el nivel técnico de los $678 respeta la tendencia alcista desde inicios de año", agregó Quezada.
En la misma línea, el analista de Alpari Reasearch & Analysis, César Valencia, señaló que el mercado está atento a los resultados y efectos de las elecciones de las cámaras de representantes de Estados Unidos.
Además, Valencia explicó que el "el dólar index se ha venido corrigiendo en las últimas cuatro jornadas" y que "este movimiento puede tener un cambio brusco si los republicanos se hacen del control de ambas cámaras, debido a que se espera un mayor estímulo fiscal para mantener el crecimiento actual de la economía".
Esto conllevaría "una restricción monetaria por parte de la Fed para controlar brotes inflacionarios", agregó el experto, indicando que en ese escenario, el billete verde "volvería a subir con fuerza, mientras que el efecto contrario en el corto plazo ocurriría si los demócratas obtienen la victoria, aunque los sondeos dan poca posibilidad de que ocurra este evento".