SANTIAGO.- El
dólar cerró esta primera jornada de la semana con un alza en el mercado local, en línea con los mercados internacionales ante las especulaciones de una nueva alza de las tasas de interés en Estados Unidos.
La moneda se transó en $687,00 comprador y $687,30 vendedor, una apreciación de $2,50 respecto al cierre del viernes pasado.
Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam, explicó que las causas de esta subida fue por "las altas probabilidades de una nueva alza de tasas de interés en diciembre por parte de la Fed para terminar el año en 2,5%".
Además, comentó que "el tipo de cambio se acopla a esta fortaleza acercándose a la siguiente resistencia en los $690, donde será clave el dato de IPC de EE.UU. que se publica el miércoles, ya que el mercado espera que la inflación subyacente llegue al 2,2% anualizado".
"Si tenemos un dato sobre 2,2% entregará más presión alcista para el dólar a nivel internacional lo que podría presionar al tipo de cambio local para ir a buscar los $700 en las próximas sesiones", sostuvo.