SANTIAGO.- El dólar cerró con una fuerte baja de casi $10 este miércoles, terminando con la tendencia alcista que había mostrado las últimas tres jornadas.
El billete verde terminó la sesión cotizándose en $683,10 vendedor y $682,80 comprador, con un descenso de $9,10.
El analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, dijo que se da una "debilidad del dólar a nivel internacional, debido a que la inflación subyacente de Estados Unidos no cumple con las expectativas del mercado, llegando a 2,1% anualizado".
"Por su parte, el tipo de cambio local se acopla a la debilidad del dólar y se deprecia durante la sesión", por lo que "en caso de ver rupturas de esta zona en las próximas sesiones, podríamos ver caídas hasta los $678-$680".
Asimismo, el analista de Alpari Research & Analysis, Ángel Jouwayed, afirmó que el tipo de cambio fue influido por los datos de inflación de EE.UU., "haciendo que la moneda norteamericana se viese afectada frente a las demás monedas".
"En caso de que el dólar continúe este comportamiento bajista, el siguiente nivel de precios que buscaría estaría entre $680-$682 por dólar, mientras que en caso de revertirse la tendencia, el precio buscaría retomar el nivel de los $690".