SANTIAGO.- Tras la noticia de su plan de reestructuración, Farmacias Ahumada comunicó hoy la desvinculación de 530 trabajadores en total.
Así, según la empresa, se trata de colaboradores de oficinas de soporte, además del personal que se desempeñaba en Nativa, tiendas de perfumerías que la compañía cerró para enfocarse en su "core business": salud, belleza y bienestar en un solo lugar.
Además, la firma confirmó que el plan de reestructuración iniciado ayer contempló el cierre de 49 farmacias, 4 locales de Farma Rebajas, 16 de Nativa y uno de GNC.
"Estamos conscientes del impacto que esta transformación ocasiona en nuestros trabajadores y sus familias, especialmente en aquellos que deben dejar la empresa", dijo Michele Ingravallo, gerente general de Farmacias Ahumada.
Pero "también tenemos la clara convicción que debemos tomar las medidas necesarias para construir la farmacia que Chile necesita, enfocada en mejorar la salud y bienestar de nuestros pacientes y clientes a través de una propuesta asequible y ajustada a sus necesidades de Arica a Punta Arenas", explicó.
Así, la firma agregó que "el difícil proceso de ajuste organizacional de Farmacias Ahumada se llevó a cabo para agilizar, flexibilizar su estructura y asegurar su sostenibilidad en el largo plazo, enfocarse en el core business de la compañía -salud, belleza y bienestar en todos los canales de comercialización posibles, tanto presenciales como digitales-, y responder a los desafíos de la industria de los próximos años".
Cabe destacar que la empresa en cuestión se fundó en 1969 y es miembro de Walgreens Boots Alliance, la primera empresa global de salud y bienestar en el mundo.
La firma internacional fue creada a través de la combinación de las empresas Walgreens (EE.UU.) y Alliance Boots (UK) en diciembre de 2014.