SANTIAGO.- Tras una apertura estable, el dólar descendió con fuerza durante la jornada de hoy y registró un importante retroceso semanal, el cual lo llevó a su menor nivel en un mes.
Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $5,60, ubicándose en $670,90 vendedor y $670,60 comprador.
Con dicha variación, la moneda estadounidense registró un descenso de $13,9, lo que la ubicó en su valor más bajo desde el 16 de octubre pasado.
La fuerte volatilidad que ha manifestado el tipo de cambio a nivel global en los últimos días se explica, principalmente, por los acercamientos entre EE.UU y China en medio de la guerra comercial y las expectativas del mercado en un eventual acuerdo.
Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "el dólar se depreció a nivel global debido a que el índice de producción industrial de Estados Unidos no cumplió con las perspectivas del mercado llegando al 0,1%".
Así, "el tipo de cambio local se acopla a esta caída, junto con esto vemos que durante la jornada se revierte la depreciación del cobre que termina subiendo 0,78% lo que lo impulsó aún más a la baja", explicó.