SANTIAGO.- Después de que ayer no se llegara a acuerdo entre el Gobierno y la mesa del sector público respecto al reajuste salarial para los empleados fiscales, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que "cada aumento adicional (en la oferta de La Moneda) es más difícil".
"Nosotros hemos hecho una oferta", dijo el jefe de la billetera fiscal haciendo referencia a que el Ejecutivo ya aumentó de 2,9% a 3,1% su oferta de reajuste.
"Nosotros hacemos el esfuerzo que podemos dentro de la restricción de recurso fiscales", dijo el secretario de Estado.
Sin embargo, desde la mesa del sector público piden un 7% y, en esa línea, el ministro señaló: "Yo quiero recordar que el año pasado el reajuste del sector público fue, si no me equivoco, 2,5%".
Consultado por si La Moneda podría seguir aumentando su oferta, Larraín respondió: "Cada aumento adicional es mas difícil".
Respecto a las reuniones futuras, que continuarías el lunes, el ministro de Hacienda expresó que espera que prime "la voluntad de diálogo".
"Si no es posible llegar a un acuerdo, tenemos que ir con un proyecto de ley al Congreso", concluyó.
Cabe destacar que desde el sector público, y tras la nueva fallida negociación, convocaron a un paro nacional a partir del próximo lunes.