SANTIAGO.- A solicitud del Ministerio Público, el
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó definitivamente al
ministro de Hacienda Felipe Larraín, de la causa que investigó su polémico viaje a Harvard.
En un fallo del magistrado Jaime Fuica, se rechazó la solicitud de reapertura de la investigación y se decretó el sobreseimiento definitivo en esta causa al secretario de Estado.
Cabe consignar que la indagación se inició a partir de una querella interpuesta por el abogado del abogado y activista Luis Mariano Rendón en la que se acusaba al titular de Hacienda de malversación de caudales públicos.
Tras desatarse la polémica, Larraín reembolsó de su bolsillo el dinero que no cubrió la organización del evento "Alumni Day 2018", de la prestigiosa universidad.
"La U. de Harvard ofreció desde un principio cubrir parte de los costos del viaje. En el día de ayer llegó el reembolso de la Universidad y con eso se pudo saber el detalle de los gastos asumidos por ésta. Se liquidaron los dólares y se ingresaron a la Subsecretaría de Hacienda. Con ello, el costo neto del viaje para la Subsecretaría quedó en la suma de $1.792.930", dijo el secretario de Estado en mayo pasado, un mes después de asumir como ministro.