SANTIAGO.- El dólar profundiza esta mañana sus pérdidas de ayer ante un rebote en el precio del cobre y en medio de una nueva ola de optimismo en torno al fin de la guerra comercial.
Así, a las 08:41 horas, el billete verde operaba con una caída de $1,54, ubicándose en $673,97 vendedor y $673,67 comprador.
César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que el descenso de hoy se explica, principalmente, "tras un rebote en el precio del cobre (0,58%) que se cotiza en US$2,72".
Lo anterior, "ocurre luego de que se confirmara la noticia de la reunión que sostendrán en la cumbre G-20 el presidente Donald Trump y el Mandatario chino Xi Jinping".
En ese sentido, "los más optimistas esperan que se marque una ruta de acuerdo para el fin de la guerra comercial, si esto ocurre, el valor de los commodities se recuperará afectando al cobre, lo que hará que el dólar inicie un camino hacia $660 en el mediano plazo", explicó Valencia.
Por el contrario, si no se cumplen las expectativas, "se mantendrá operando con presiones alcistas de corto plazo", dijo el experto.
Además, el analista agregó que "los niveles de soporte para el día se ubican en $670 y de resistencia en $648".