SANTIAGO.- Tal como lo había anticipado el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, los combustibles registrarán una nueva baja en sus precios a partir de mañana jueves.
De esta forma, las bencinas y el petróleo acumularán su novena caída consecutiva, según lo informado esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo.
Así, la gasolina de 93 octanos caerá en el máximo nivel que permite el sistema Mpeco: $5,8. Por su parte, la bencina de 97 también descenderá $5,8 por litro.
Respecto al petróleo diésel, el combustible registrará la misma baja que las gasolinas: -$5,8.
Por otra parte, el kerosene (parafina) y el gas licuado, serán los únicos productos que registrarán alzas en sus precios por litro. Así, subirán $7,7 y $2,7 respectivamente.
Cabe destacar que esta mañana el ministro Larraín informó que aún quedan, por lo menos, tres nuevas semanas de caídas. De cumplirse sus pronósticos, los combustibles bajarían 12 semanas seguidas.
"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, los precios de las gasolinas e intermedios han experimentado una disminución en el mercado internacional de la Costa del Golfo", indicó en su informe la ENAP.