SANTIAGO.- Tras un inicio al alza, el dólar revirtió sus movimientos durante la sesión del día de hoy y terminó cotizándose a la baja en línea con su desempeño a nivel global.
Así, y pese al retroceso en el precio del cobre -que tocó su menor nivel en más de tres meses-, el billete verde finalizó con un descenso de $0,10.
De esta manera, la divisa norteamericana se ubicó en $692,60 vendedor y $692,30 comprador.
Cabe destacar que la jornada se enmarcó en un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados internacionales, al mismo tiempo que los mercados bursátiles del mundo caían por la fuerte baja en Wall Street.
Todo lo anterior, gatillado por el temor de los inversionistas ante un cierre de Gobierno prolongado por parte de Estados Unidos y un empeoramiento de la economía mundial.
Cabe recordar que el Senado de Estados Unidos no ha podido poner fin a un punto muerto ante la demanda del presidente Donald Trump de obtener más recursos para construir un muro en la frontera con México. Un alto funcionario dijo incluso que la paralización del Gobierno podría extenderse hasta el 3 de enero.