SANTIAGO.- El dólar opera a la baja este viernes, luego de que ayer anotara su mayor nivel desde febrero de 2016, y alineado con el retroceso de la divisa en los mercados externos.
A las 09:03 horas de esta mañana, el billete verde se cotizaba en $696,10 vendedor y $695,60 comprador, con un descenso de $1,70.
El analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, afirmó que "en esta jornada los inversionistas se han vuelto más arriesgados, ya que las principales bolsas repuntan tras semanas de pérdidas, por lo que los commodities se han revalorizado".
"Para la última jornada de operaciones semanal se espera la venta de viviendas pendientes en Estados Unidos, que de ser positiva puede poner una pausa la caída del dólar", comentó el analista, indicando que de lo contrario la divisa mantendría una tendencia a la baja.
Por su parte, el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, afirmó que el dólar index "continúa a la baja, debido a que continúa el cierre parcial del Gobierno sin grandes avances después de la reunión de ayer del Senado de Estados Unidos".
"Ante este escenario vemos presión bajista para el tipo de cambio local, buscando el soporte en los $690-$692", añadió Quezada.