WASHINGTON.- El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo el lunes que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha avanzado en conversaciones con China y que es posible llegar a un acuerdo que ponga fin a una disputa que ha significado alzas de aranceles a bienes por miles de millones de dólares.
"Parece que el embajador Lighthizer ha progresado mucho y que podríamos llegar a puerto con China", indicó Hassett en una entrevista con Fox Business Network.
Los mercados mundiales subían el lunes porque los inversores esperan que se llegue este mes a un acuerdo comercial que resuelva la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.
"Creo que todos tienen la esperanza, como la tienen los mercados, de que pronto se llegará la meta", sostuvo Hassett a Fox, pero agregó que los detalles de un acuerdo aún se están trabajando.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había publicado en Twitter que las conversaciones comerciales avanzaban bien y que había pedido a China que eliminara de inmediato todos los aranceles a los productos agrícolas de Estados Unidos, tras posponer su propio plan para imponer aranceles del 25% a productos chinos.