SANTIAGO.- "Ayer tuvimos muy buenas noticias para la economía chilena, que confirma lo que estamos todos los chilenos empujando y colaborando para que eso ocurra, que Chile se ponga en marcha".
Así, el Presidente Sebastián Piñera, destacó el crecimiento de la economía de 4% que anotó durante 2018, según indicó el Banco Central.
"La tasa de 2018 es tres veces más que el crecimiento que tuvimos el año 2017, nos pone a la cabeza de América Latina, por encima del crecimiento del mundo", destacó el jefe de Estado, en el inicio de las obras de extensión de la Línea 3 en Quilicura.
Asimismo, dijo que en el balance del año pasado el empleo asalariado aumentó 3,1% (unos 160 mil empleos asalariados), además que se crearon 130 mil nuevas empresas. También resaltó que "los resultados que entregó el Banco Central muestran que la brecha salarial entre hombres y mujeres se redujo un 12%, y por lo tanto, estamos hablando hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres".
En su alocución, Piñera aseguró que "el crecimiento no cae del cielo, no es automático, no es cuestión de ponerse a criticar y pensar que porque critican mucho va llegar más crecimiento, hay que trabajarlo todos los días, por eso es tan importante sacar adelante una modernización tributaria".
Sobre este proyecto, el Mandatario enumeró sus ventajas, entre las que mencionó, "fomentar el crecimiento, el desarrollo, la inversión, la creación de empleos, la mejora de salarios, la innovación y el emprendimiento; darle un alivio tributario a las pymes y darle un alivio burocrático; y establecer un mecanismo en que haya certeza jurídica".
"Este es un mensaje para los parlamentarios, es muy importante que saquemos adelante una reforma tributaria, la mejoría en las pensiones y una modernización laboral", sentenció.