Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la Asociación de Bancos.
El Mercurio
Durante esta mañana, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, informó de la suspensión temporal del acceso a los canales de servicios remotos para las empresas, esto tras la alerta sobre la presencia de un malware que hizo la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
"Para preservar la calidad de servicio y seguridad de sus clientes, los bancos decidieron limitar temporal y preventivamente el acceso a los canales de servicio remoto para empresas", indicó Schulin-Zeuthen en un comunicado.
Adicionalmente, comentó que "los bancos se encuentran contactando a sus clientes empresas para alertarlos de la situación".
Por último, aseguró que "la banca continuará monitoreando durante el fin de semana dicho evento y mantendrá la coordinación y comunicación con la autoridad regulatoria y de gobierno".
La presencia del malware denominado EMOTET fue confirmada ayer por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior, oportunidad en la que se aclaró que "se encuentra afectado a sectores relevantes de la economía".