SANTIAGO.- La compañía
CGE se mostró cauta al analizar el acuerdo que anunció el Gobierno con otras tres empresas eléctricas, respecto del
pago de $10.000 a los usuarios que acepten el cambio de los medidores antiguos por uno inteligente.
A través de un breve comunicado, la firma indicó que "una vez concluido el trabajo de la mesa técnica, la empresa evaluará todas las iniciativas planteadas y propondrá un plan integral que permita la adopción de esta tecnología, con la aceptación de la ciudadanía y de sus más de 2,8 millones de clientes".
De todas formas, la distribuidora aseguró que "está comprometida con la modernización de la distribución eléctrica, la calidad de servicio y el cumplimiento de la normativa".
Por lo mismo, aseguró que sigue participando en la mesa técnica convocada por el Ministerio de Energía "con el fin de dialogar y conversar los distintos aspectos para una exitosa implementación del proyecto de medidores inteligentes, abordando todas las inquietudes que esta medida ha despertado en la comunidad".
Este jueves, el Gobierno, a través de la minsitra Susana Jiménez, anunció que llegó a un acuerdo con Enel, Saesa y Chilquinta para que éstas cancelen a los usuarios el monto acordado, para incentivar el recambio de tecnología.