SANTIAGO.- Tras una semana bajista, el dólar continúa profundizando sus caídas este lunes, presionado por un avance en el precio del cobre y en línea con el retroceso de la divisa en los mercados externos.
Así, a las 09:00 horas, el billete verde opera con un descenso de $2,30, ubicándose en $662,60 vendedor y $662,30 comprador.
César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que la cotización está en línea "con una debilidad del dólar a nivel internacional, que cae 0,18% y el cobre que tiene un importante repunte de 1,13%, alcanzando US$2,91".
"A nivel macro, tras un fin de semana sin claros avances en las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China, y escasas referencias macroeconómicas para hoy lunes, los inversionistas apuestan por activos más riesgosos como Bolsas y commodities, a la espera de un desarrollo más concreto en esta materia, que se puede conocer a fin de mes", explicó.
"Como los principales fundamentos apuntan a una caída en el tipo de cambio durante la jornada, para hoy el dólar buscaría un soporte en $660; por su parte, la resistencia se ubica en $667", agregó el analista.