SANTIAGO.- El dólar terminó este martes con una leve caída en el cruce loca, presionado por una subida en el precio del cobre y en medio de la estabilidad de la moneda en los mercados externos.
Así, el billete verde terminó su cotización bajando $0,30, ubicándose en $663,00 vendedor y $662,70 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar muestra escaso movimiento en la presente jornada, en línea a la estabilidad del precio del cobre y del dólar a nivel global".
Lo anterior, "considerando que los inversionistas están cautelosos previo a conocerse cifras importantes en China, ya que esta noche (22:00 horas) se revelarán datos sectoriales y el crecimiento del último trimestre de la gigante economía asiática", explicó.
En ese sentido, el analista consignó que "si las cifras en China mejoran las expectativas podríamos ver un repunte importante en el cobre, considerando que es el principal consumidor del metal rojo".
"Eso apoyaría una renovada debilidad en el billete verde, que podría generar la ruptura de los $660, piso clave en sus últimas caídas", concluyó Bustamante.