SANTIAGO.- Este miércoles el dólar terminó la sesión a la baja, presionado por un avance en el precio del cobre y en medio de una ligera caída de la divisa en los mercados externos.
Así, la moneda norteamericana cerró su cotización con un descenso de $1,70, ubicándose en $661,30 vendedor y $661,00 comprador.
César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que se trató de "una jornada con bastante volatilidad". Ello, "debido a la subida del cobre en más de 1,12% luego que se conociera la expansión en 6,4% del PIB de China y que la producción industrial de marzo lo hiciera en 8,5%".
US$2,952 la libra cerró el cobre
"Ambas noticias llevaron al cobre a rozar los US$3 la libra y el tipo de cambio local tuvo una caída de hasta $659, tendencia que se fue revirtiendo durante el transcurso de la jornada", agregó el analista.
"Lo positivo del dato es que China muestra signos de resiliencia y que las medidas del gobierno chino por mantener el crecimiento de la economía están resultando, lo que también anima a que los activos de riesgo y el dólar se debilitan a nivel internacional", analizó Valencia.
En una semana más corta por Semana Santa, "para el cierre de mañana se espera que el dólar busque el piso en $659 por el contrario, una apreciación lo llevaría hasta $664", concluyó el experto.