SANTIAGO.- Este jueves el dólar opera al alza impulsado por un retroceso en el precio del cobre y un avance de la divisa en los mercados externos.
Así, a las 09:21 horas, el billete verde operaba con una subida de $1,47, ubicándose en $662,77 vendedor y $662,47 comprador.
US$2,924 cerró la libra de cobre tras caer 0,96%
Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el PMI manufacturero de Alemania no logra cumplir con las expectativas del mercado, llegando a 44,5, y provocando nuevamente incertidumbre a los inversionistas sobre una posible desaceleración económica".
"Debido a esto, vemos que predominan los números rojos en los principales índices a nivel mundial y de algunos commodities como el cobre que cae más de un 1%", agregó.
"Respecto a la guerra comercial, autoridades de Washington y Beijing establecieron un cronograma tentativo para una nueva ronda de negociaciones, con el fin de llegar a una posible solución a finales de mayo o principios de junio", destacó Quezada.
Por otra parte, "en EE.UU las ventas minoristas superan las expectativas del mercado, lo que fortalece al dólar a nivel internacional", explicó.
En tanto, "en el mercado local, vemos un dólar presionado al alza a inicio de sesión buscando el techo en los $663-665".