El
Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó preocupación por la fuerte caída de Chile en el ranking de Competitividad Mundial y aseguró que es consecuencia de las malas reformas del Gobierno anterior.
"La caída en el ranking de Competitividad es consecuencia de malas reformas que hicimos en el pasado, lo hemos dicho muchas veces", dijo el Mandatario en Canal 9 de Biobío Televisión.
En ese sentido, planteó que "la reforma tributaria del Gobierno anterior fue un freno duro al crecimiento, a la inversión, a la productividad, a la innovación y al emprendimiento" y también apunto a la reforma laboral que "rigidizó el mundo laboral".
"Esas son reformas que nosotros creemos que es necesario corregir" aseguró Piñera y añadió que "es verdad que la caída en este ranking de productividad y de competitividad nos preocupa, pero no solamente nos preocupa, estamos trabajando para recuperar ese tema".
Cabe consignar que el país cedió siete lugares en el estudio que realiza la escuela suiza de negocios IMD y se ubicó en el lugar 42°.