SANTIAGO.- Tras un inicio de sesión bajista, el dólar revirtió sus movimientos al cierre y terminó la jornada con una leve apreciación en el cruce local, pese a un repunte de más de 1% en el precio de la libra de cobre.
Así, el billete verde terminó este martes con una subida de $0,30, ubicándose en $681,30 vendedor y $681,00 comprador.
Frente al giro de la cotización, Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "los comentarios de Jim Bullard y Jerome Powell, presidente de la Fed de St. Louis y presidente de la Fed de Estados Unidos, respectivamente, generaron cierto repunte en el billete verde a nivel global".
Lo anterior, "después que el mandatario de St. Louis dijera que bajar la tasa de interés en 50 puntos base sería demasiado (considerando que una parte importante del mercado cree que esa será la decisión de la próxima reunión)".
Por su parte, "Powell mantuvo un discurso similar a su última declaración sin dar señales de una importante flexibilización en la política monetaria", explicó el analista.
"Ahora toda la atención estará puesta en la cumbre del G-20, donde la reunión entre Donald Trump y Jerome Powell serán claves para el desempeño del billete verde en el corto plazo", concluyó Bustamante.