SANTIAGO.- El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, volvió a referirse al caso de las cifras del IPC, pero ahora pidió evitar las polémicas "artificiales" y enfatizó que son las investigaciones las que deben despejar las dudas.
"No nos distraigamos con polémicas artificiales de lo que importa: despejar toda duda respecto de lo que pasó, si fue error o si fue engaño", dijo el secretario de Estado.
Y añadió: "Por eso lo que importa es el resultado de las dos investigaciones que se encargaron, una administrativa y otra judicial. Eso es lo prioritario".
Cabe recordar que la nueva polémica se originó luego que el propio Fontaine respondiera un oficio de la senadora DC Yasna Provoste, quien le pidió que aclarara si el caso se trataba efectivamente de una manipulación o de un error.
"No resulta posible a la fecha disponer de mayores antecedentes ni definir si se trató de un error o manipulación, ya que las referidas investigaciones se encuentran en curso", respondió Fontaine el oficio.
Luego de conocer estas declaraciones, la también senadora DC, Ximena Rincón, exigió la salida del director del INE, Guillermo Pattillo, ya que a su juicio "la situación no resiste análisis".