SANTIAGO.- Por primera vez tras la emergencia ocurrida en Osorno producto del corte del suministro de agua potable por parte de la empresa Essal, el gran empresariado se sumó a las críticas en contra de la firma.
Así, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, recalcó que "Essal cometió errores graves y ha provocado serios daños a las personas, por lo que debe ser sancionada con firmeza conforme a la ley, y efectuar todas las compensaciones que correspondan".
"Las empresas deben estar comprometidas con la calidad de vida de las personas y cuando entregan servicios básicos, como Essal, no solo deben preocuparse de dar un buen servicio, sino ocuparse de prevenir perjuicios a los ciudadanos", dijo el líder empresarial.
Adicionalmente, Swett srecordó que "en la institucionalidad chilena, la pérdida de una concesión es una opción".
"Pero la misma institucionalidad establece que esa opción se debe ejercer a través de un debido proceso. El respeto a la institucionalidad y al marco jurídico es clave para la estabilidad y el desarrollo de los países", concluyó el presidente de la CPC.