El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, advirtió este viernes que un Brexit sin acuerdo provocará un "choque instantáneo" para la economía británica.
"Sin acuerdo, el choque para la economía es instantáneo", explicó Carney en la BBC cuando el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, no descarta una salida sin acuerdo de la UE el próximo 31 de octubre.
"
Algunas empresas dejan de ser rentables" en esta hipótesis, agregó Carney, advirtiendo que el número de compañías afectadas podría ser "considerable".
Aseguró que en caso de un Brexit sin acuerdo, la caída de la libra incrementaría de repente los precios para bienes importados como el petróleo y alimentos, y aumentaría la inflación.
El gobernador añadió que todavía esperaba un acuerdo con Bruselas, hacia lo que Boris Johnson dijo que aspiraba.
Pero Carney advirtió que había "una posibilidad significativa" de que Reino Unido abandone la UE sin acuerdo de divorcio.
"Hay algunas industrias muy grandes en este país donde lo que es altamente rentable se convierte en no rentable, se vuelve no económico" en caso de no acuerdo, dijo Carney.