Presidente Sebastián Piñera hace entrega de 3 mil subsidios en la RM.
Aton Chile
SANTIAGO.- En el marco del programa Red Clase Media Protegida, este domingo el Presidente Sebastián Piñera entregó 3.174 subsidios habitacionales, destinados a familias de clase media de la Región Metropolitana, principalmente para habitantes de Puente Alto, Maipú y La Florida.
Esta iniciativa permite adquirir, libremente, una vivienda nueva o usada en zonas urbanas o rurales, y también da la opción de construir una casa. La inversión de los subsidios corresponde a cerca de $34 mil millones, según informó el Gobierno.
"El sueño de la casa propia es algo que está y vive en los corazones de todos los chilenos, y ustedes hoy día van a tener la gran oportunidad de conquistar, alcanzar ese sueño", dijo el Presidente, quien agregó que este programa "le da más oportunidades a la clase media para que siga progresando".
En total son 8.315 familias a lo largo del país las que accederán a este beneficio, medida que fue anunciada el mes de mayo por el mandatario, el cual busca ayudar a las personas para acceder a la vivienda definitiva. "Chile es un país de clase media. La clase media chilena ha logrado progresar en base a su propio esfuerzo, su propio trabajo", afirmó el Presidente.
"Pero también sabemos que la clase media en nuestro país muchas veces vive con muchos temores: temor a perder la pega, temor a que un acto de la delincuencia les cambie la vida, temor a que una enfermedad grave pueda afectar su futuro, temor a que la tercera edad no sea tan jubilosa como todos esperamos", añadió la máxima autoridad.
Desde el Gobierno informaron que durante este año, se iniciarán 146 proyectos de vivienda, permitiendo que 24.840 familias de clase media puedan acceder a subsidios en "barrios consolidados, integrados socialmente".