SANTIAGO.- Tras un inicio de sesión alcista que lo encaminó hacia los $720, el dólar terminó la jornada sin variaciones en el cruce local ante la ausencia de noticias macroeconómicas a nivel global.
Así, la divisa norteamericana se mantuvo en los $716,20 vendedor y $715,90 comprador en los que cerró el día de ayer.
Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que la jornada de hoy hubo "bastante volatilidad para la operación del dólar". En ese sentido especificó que "abrió con presión alcista alcanzando por momentos los $720, pero al cierre de la jornada volvió a los $715".
"Lo anterior bajo un escenario donde se espera una mayor expansión monetaria por parte de los Bancos Centrales, para hacer frente a los riesgos globales asociados a un menor crecimiento económico", explicó el analista. "Por otro lado, los activos de riesgo como renta variable y commodities recuperan algo de terreno", sostuvo.
Para concluir, el experto indicó que "vemos una convergencia a la baja y, de no medir nuevas medidas o ataques comerciales, el dólar debería volver cerca de valores de $700 con el siguiente piso en $710".
"En caso contrario se mantiene vigente la búsqueda entre los $720 y $725 en el corto plazo".