SANTIAGO.- Ante el revés para el Gobierno de Mauricio Macri sufrido ayer en las primarias presidenciales y su duro efecto sobre el peso argentino y el desempeño de la bolsa trasandina, el ministro de Hacienda de Chile,
Felipe Larraín, indicó que las repercusiones a nivel nacional son acotadas.
"Esto tiene algún efecto para nosotros, los efectos tienen que ver fundamentalmente con algunas empresas que están más expuestas a Argentina", dijo el titular de la cartera ante la depreciación de 15% de la divisa trasandina y la caída de 10% del índice Merval.
Cabe recordar que dentro de las firmas chilenas que cotizan en el parqué argentino destacan principalmente Cencosud, Falabella y Latam.
De todas formas, Larraín hizo hincapié en que "el efecto en sí, para el global de la economía chilena, es muy acotado, pero existe". Así, resaltó que tras las PASO, donde el peronista Alberto Fernández obtuvo una amplia ventaja sobre Macri, "hay una caída muy importante del peso, de los bonos de la bolsa argentina".
Y pese al efecto "acotado" sobre la economía chilena, el ministro dijo que "hay algún efecto del nerviosismo, de la volatilidad y de los efectos que puedan tener algunos mercados regionales".