El
dólar cerró con un alza de $3,10 en el mercado cambiario local, mientras que las miradas se centran en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole.
La divisa estadounidense cerró en puntas de $714,0 vendedor y $713,70 comprador, su nivel más alto desde el pasado 12 de agosto.
Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, indicó que "con esto el mercado queda atento para mañana al discurso del presidente de la Fed Jerome Powell, respecto de la conducción de la política monetaria en el corto plazo, dado que el sector de industrias en Estados Unidos continúa su desaceleración y necesitaría mayor estimulo por parte de la política monetaria".
Para Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, "crecen expectativas de que bajen aún más la tasa de interés de Estados Unidos para septiembre, y los inversionistas están ansiosos ante el discurso de mañana, en Jackson Hole, del presidente de la Fed, Jerome Powell, que ante este mal panorama, disuelva las dudas de que camino de resguardo tomará la Reserva Federal".
De esta manera, proyectó que "se espera para la próxima jornada más presiones alcistas con una resistencia en $718,5 y un soporte en $708,4".