El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes dos subidas de aranceles a productos chinos en respuesta a los gravámenes que impuso hoy Beijing a bienes de Estados Unidos.
"A partir del 1 de octubre, los 250.000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
Además, el Mandatario informó de que los US$300.000 millones restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas a partir del 1 de septiembre a aranceles del 10%, ahora estarán gravadas con un 15%.
"China no debería haber puesto nuevas tarifas a 75.000 millones de dólares de productos de Estados Unidos", señaló en la red social, en alusión a una medida que ha atribuido a razones políticas.
En concreto, Beijing impondrá aranceles adicionales de entre el 5 y el 10% sobre 5.078 productos a partir del 1 de septiembre.
"Lamentablemente, los gobiernos anteriores han permitido a China evadirse tanto del comercio justo y equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense", dijo Trump. "Como Presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda!", afirmó en su cuenta de Twitter.