La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) hizo un llamado a los generadores de carga, retail, bodegas y logística en general a coordinar anticipadamente sus despachos con empresas transportistas, para prevenir inconvenientes producto del feriado de Fiestas Patrias de la próxima semana.
El objetivo de la convocatoria a los clientes y grandes empresas es que programen y ordenen sus envíos y recepciones, teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Transportes cifraron en cerca de 900.000 los vehículos que saldrán de Santiago en medio de las celebraciones.
Asimismo, dentro del plan de contingencia informado por el MOP se incluyen restricciones para el traslado de camiones por las principales rutas que salen de la capital, lo que también podría complicar o atrasar la llegada de envíos.
A través de un comunicado, la CNDC señaló que "por el alto flujo de vehículo que se espera en todas las carreteras, salidas y accesos a la capital, se solicita a los generadores de carga el máximo de voluntad para coordinar y programar anticipadamente sus despachos".
De acuerdo a la Confederación, el propósito de esto es "no producir tiempos muertos, esperas fatigosas a los trabajadores del volante y demoras excesivas en la recepción de las entregas y despachos".