La
Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que los
precios de todos los combustibles, salvo el gas licuado, aumentarán a partir del
próximo jueves 19 de septiembre en todo el territorio nacional.
Esto considerando el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), que rigen en Chile cada semana.
ENAP anticipó que el precio de la bencina de 93 octanos subirá en $3,1 por litro, dejando el valor de referencia de este combustible en $731,4. En tanto, la de 97 tendrá un alza de $4,2, quedando su precio en $759,3.
Por otro lado el diésel subirá en $1,9 por litro, dejando su valor de referencia en $535,1.
Mientras que el kerosene (parafina) registrará un alza de $3,4 en su valor por litro, quedando en un precio de referencia de $509,7 por litro.
Finalmente el único combustible que disminuirá su precio será el gas licuado, que caerá levemente en $0,5, dejando su precio de referencia en $158, 5.
La empresa puntualizó que "este documento no puede en ningún caso considerarse un informe que determina, fija o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor fina en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".