El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que dio la orden al Departamento del Tesoro de que aumente "sustancialmente" las sanciones contra Irán, país al que considera responsable de los ataques perpetrados la semana pasada contra dos refinerías petroleras de Arabia Saudita.
"¡Acabo de ordenar al Secretario del Tesoro que incremente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán!", exclamó el líder norteamericano a través de su cuenta de Twitter. (Ver más abajo).
Estados Unidos ha endurecido sus castigos contra la República Islámica tras desvincularse hace más de un año de los compromisos suscritos en 2015 en el marco del acuerdo nuclear, por considerar que no había garantías suficientes para frenar la industria armamentística iraní.
La tensión se ha disparado en estos últimos días a raíz de los ataques perpetrados con drones contra dos instalaciones estratégicas de Arabia Saudita, de los que Estados Unidos responsabiliza también a Irán a pesar de que han sido reivindicados por los rebeldes yemeníes.