El dólar abrió esta mañana con una leve baja, retrocediendo $0,38 con respecto al cierre de ayer en el masrcado cambiario local.
El billete verde, a las 09.20 horas, se tranzaba en puntas de $728,72 vendedor y $728,39 comprador.
"El dólar abre en $728 después de haber alcanzado por momentos su valor más alto en tres años y medio en $731, al ser este una resistencia relevante ha frenado por el momento su movimiento alcista, ya que acumula una racha alcista de dos semanas", señaló el analista económico de Alpari Chile, César Valencia.
Además, Valencia agregó que "a nivel de fundamentos, se mantiene la incertidumbre de la desaceleración de la economía mundial y una posible recesión hacia 2020".
En tanto, Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, expuso que "este escenario se da en línea con la caída del dólar índex y con un rebote técnico del cobre que lo ha llevado a recuperar algo de terreno".
Y añadió que la contracción conocida ayer del PMI manufacturero de Estados Unidos, por debajo de los 50 puntos, situándose como el más bajo de los últimos 10 años, "desató el temor en el mercado, generando debilidad tanto en el dólar como en las materias primas, como consecuencia que indicaría posible desaceleración tanto en la economía norteamericana, como en la demanda por cobre y petróleo".
Por último, Godoy sostuvo que "durante esta jornada, el mercado estará atento al dato de empleo privado que publica la entidad Automatic Data Processing en Estados Unidos, que mostrará la fortaleza o debilidad del mercado laboral".
"Esperamos caídas en el corto plazo en el tipo de cambio hacia los $725, luego de haber llegado al techo esperado en torno a los $731", cerró.