La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó este miércoles que su consejo ha resuelto la suspensión provisoria de las operaciones de seguros de la Mutual de Carabineros. Exceptuando, eso sí, los seguros de vida obligatorios.
Según la resolución exenta N° 6679, la decisión se fundamenta en que hubo incumplimiento reiterado en el envío de los estados financieros a la CMF.
Adicionalmente, señaló la entidad, la compañía tampoco ha cumplido los compromisos establecidos en los planes de acción referidos a solucionar deficiencias en el control interno y de gobierno corporativo detectados por dicha comisión.
La suspensión aplica a la venta de nuevas pólizas de seguros voluntarios, quedando vigente la cartera actual de seguros de la mutualidad, tanto para la recaudación de primas, como para la gestión y pago de siniestros.
Por otra parte, esta medida no rige respecto de los seguros obligatorios de los funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
La suspensión provisoria se extenderá inicialmente hasta la recepción por parte de la CMF de los estados financieros pendientes auditados y sin salvedades u opinión adversa.