El dólar abrió este miércoles con una leve baja luego de que la pasada jornada el billete verde anotara una fuerte apreciación de $6 tras bajo dato del IPC, el cual tuvo una nula variación.
A las 09.47 horas, la divisa estadounidense se depreciaba en $0,30, quedando en puntas de $724, 40 vendedor y $723,94 comprador.
"El dólar abre en $724 con perspectiva bajista, debido a que se observa una recuperación en el cobre que está subiendo 0,22% (US$2,56) y una pequeña debilidad en el dólar a nivel internacional -0,07% debido a que se espera un acuerdo parcial mínimo en las negociaciones que se están llevando entre China y Estados Unidos", sostuvo César Valencia, analista económico de Alpari Chile.
Además, destacó que "estos días han estado convulsionados debido a la presión que está ejerciendo el presidente Donald Trump sobre China, para que acepten un acuerdo que sea beneficioso para su país e incluso apuntando hacia Europa en busca de mejores condiciones de comercio".
Lo anterior, aseguró, ha llevado a respuestas negativas "de ambas partes" lo que complica "cualquier acuerdo total en el corto plazo e incluso aumenta los riesgos de generar una escalada".
"Si la tendencia bajista de hoy se mantiene, el dólar debería buscar $720 como piso, en cambio si continúa subiendo iría por $727", finalizó Valencia.