SANTIAGO.- La
Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de
este jueves 10 de octubre habrá una nueva alza en los precios de las bencinas y el diésel, con la salvedad de la parafina y el gas licuado de petróleo.
El alza es consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).
La estatal indicó que el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos subirá en $5,2 y $5,9 por litro, dejando el valor de referencia de los combustibles en $748,4 y $777, respectivamente.
En tanto, el diésel subirá en $3,5 por litro, dejando su valor de referencia en $549,8 por litro.
Por su parte, el kerosene (parafina) registrará una disminución de $13,6 en su valor por litro, quedando en un precio de referencia de $526 por litro.
Por último, se anticipa que a partir de mañana el gas licuado de petróleo presentará una caída en su valor de $2,4 por litro, dejando el precio de referencia en $174,7.
La empresa puntualizó que "este documento no puede en ningún caso considerarse un informe que determina, fija o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor fina en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".