Pese a que el mercado proyectaba días de sesgo bajista, luego del anuncio del pasado viernes respecto a un posible acuerdo parcial entre Estados Unidos y China, el dólar inició la semana al alza.
Así, el tipo de cambio anotó una subida de $2, registrando puntas de $712,30 vendedor y $712 comprador.
De esta forma el dólar registró una expansión tras tres jornadas consecutivas de caídas.
"La cotización del dólar frente al peso chileno muestra cierto repunto en la presente jornada después que se generaran dudas con el acuerdo comercial alcanzado por China y Estados Unidos debido a que el mandatario oriental desea una nueva reunión previo a firmar el acuerdo", apuntó Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria.
Sumado a lo anterior agregó que "los débiles datos de China en materia de importación y exportación dan señales de una mayor desaceleración de la gigante economía asiática y del mundo, presionando a las monedas emergentes y al precio del cobre, commodity ligado al ciclo económico".
Por último, Bustamante llamó a la Atención esta semana con varios comentarios de miembros de la Reserva Federal de EE.UU. y con las cifras de crecimiento de China que se conocerán en la noche del jueves, donde datos menores a las proyecciones seguirían debilitando al peso, impulsando al billete verde a nivel local".