SANTIAGO.- Paños fríos puso este martes el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, José Manuel Mena, ante las intensas protestas que se han realizado en el país y que han llevado a que las personas concurran en masa a sacar dinero en efectivo.
"Riesgo de liquidez no hay ninguno", aseguró el líder de la ABIF tras el Comité Ejecutivo de la CPC que se llevó a cabo esta mañana. "Hemos estado en contacto permanente con las instituciones financieras del mercado de capitales, Banco Central, de manera que riesgo de liquidez no existe ninguno".
"Lo que necesitamos es la posibilidad de que los trabajadores de la banca accedan a las instalaciones, las podamos abrir, y especialmente lo que estamos buscando es que se abran espacios de seguridad para los clientes y los trabajadores", agregó Mena.
Respecto al funcionamiento del sector durante los días de protestas, el presidente de la ABIF recordó que la banca emplea a 60 mil trabajadores en Chile y que, ante la contingencia, "hemos privilegiado la capacidad de atención a público y especialmente la capacidad de utilizar medios remotos ya sea de pago o de transferencia".