El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, valoró el anuncio que realizó Amazon Web Services de establecer en Chile un Edge Location, el que dará soporte a su arquitectura CloudFront, un servicio global de distribución de contenidos de alta velocidad.
"Celebramos decisión de Amazon de instalar en Chile un Edge Datacenter. Pese a las dificultades presentes, Chile avanza. Esta inversión aumentará el rendimiento y disponibilidad de distintas aplicaciones", señaló el secretario de Estado.
CloudFront realiza la entrega de contenidos a través de una red mundial de centros de datos, a la que se incorpora nuestro país, la que permite la distribución de datos, videos, aplicaciones e interfaces de programación de aplicaciones (API’s) a clientes a nivel mundial con baja latencia, altas velocidades de transferencia y altos estándares de seguridad.
También ha sido utilizado para la distribución de diversos eventos globales de alto como la Copa Mundial de Fútbol 2019 y los pasados Juegos Olímpicos de invierno de 2018, entre otros.
El director de InvestChile, Cristián Rodríguez, también valoró el anuncio. "Sin duda, el desarrollo de los proyectos de Amazon Web Services en Chile es una buena noticia en tiempos complicados", indicó.
Y agregó "nuestro país está avanzando hacia convertirse en un hub digital en Latinoamérica, potenciando su conectividad y desarrollando también su capacidad para brindar servicios digitales de alta gama. En ese contexto, el anuncio de la instalación de AWS con un centro de este tipo, un proyecto de una compañía líder del sector que como InvestChile venimos apoyando hace más de dos años, habla de su confianza en Chile y su futuro."