SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró este viernes en rojo. Lo anterior, después de una semana de alta volatilidad en el mercado local, debido a las intensas protestas que se han registrado en el país desde la noche del viernes pasado.
Así, el IPSA, índice que agrupa a las principales acciones del parqué local, terminó la sesión con una caída de 1,42%, ubicándose en los 4.943 puntos.
Con el resultado de hoy, el mercado bursátil nacional finalizó la semana con un retroceso de 4,78%, lejos de los 5.192 puntos que había anotado el viernes antes del estallido social.
Cabe destacar que del total de 30 empresas que cotizan en el IPSA, sólo dos registraron números azules esta jornada, una no tuvo variaciones y, el resto, terminaron a la baja.
Entre las acciones que más cayeron, lideraron Enel Chile (-3,68%), CCU (-3,38%), Colbun (-3,24%), Ripley (-2,77%), Entel (2,71%) y Falabella (-2,45%).
Las subidas se dieron en los papeles de Concha Toro (+1,21%) y Vapores (+0.24%), mientras que Aguas-A finalizó el día sin variaciones.