El dólar abrió este jueves profundizando su tendencia a la baja tras cuatro jornadas consecutivas de caídas en el mercado cambiario local. Esto, luego de que el Banco Central decidiera intervenir.
Así, el billete verde, a las 09.02 horas, registraba un retroceso de $6,85, anotando puntas de $784,65 vendedor y $784,33 comprador.
Según el analista económico de Alpari Chile César Valencia, con esta apertura "el dólar profundiza la caída de ayer cuando logró bajar de $800 tras casi dos semanas".
"Desde este punto de vista la intervención del Banco Central de Chile ha sido exitosa, ya que ha logrado bajar la volatilidad diaria a un promedio de $10 y también ha logrado que su precio baje hasta $50 desde los máximos históricos alcanzados ($830)", recalcó.
En esa línea, continuó, "ayer el Central nuevamente envió una señal de respaldo al peso chileno al mantener la TPM sin cambios en 1,75% lo que entrega una mayor fortaleza a la divisa nacional", agregando que "para hoy visualizamos una resistencia en $790 y un soporte en $775".