El dólar comenzó la sesión de este lunes con una fuerte baja en relación al cierre del pasado viernes, en el mercado cambiario.
A las 08:31 horas de hoy, la divisa estadounidense se transaba con un descenso de $7,10, hasta moverse en puntas de $771,60 vendedor y $771,12 comprador.
Hasta el cierre del viernes pasado, el billete verde acumulaba seis caídas de manera consecutiva, ante una debilidad mayor de la divisa en los mercados externos y la intervención del mercado cambiario por parte del Banco Central.
Según el analista de mercados de XTB Latam Nicolás Rojas, esta apertura está "acoplada a un dólar debilitado a nivel internacional. Este escenario se produce a pesar que el viernes conociéramos un robusto dato de empleo para Estados Unidos y un IPC en Chile menor a lo esperado".
"Por otra parte, el cobre se debilita un 0,23%, cotizando en los 2,71 usd/lb, luego de que se dieran a conocer los datos de balanza comercial en China, que no logró superar expectativas. Esto vuelve a mostrar la presión de la Guerra Comercial frente a las exportaciones chinas y cómo poco a poco se ve más afectada la economía asiática", agregó.
Y finalizó asegurando que "técnicamente, esperamos caídas adicionales en el tipo de cambio, hacia el rango entre $767 - $760".