Un total de $53,5 es la caída que ha anotado el dólar en los último 11 días, cuando el Banco Central anunció que intervendría el mercado cambiario producto de la fuerte alza que registraba el billete verde en medio la crisis social,
alcanzando el máximo histórico de
$829.
Así, la divisa estadounidense cerró este lunes con un nuevo retroceso consecutivo, esta vez de $3,20, anotando puntas de $775,50 vendedor y $775,20 comprador, y acercándose de esta forma a su menor nivel en 22 días, cuando alcanzó los $773.
"Las intervenciones del Banco Central han restado importante volatilidad al tipo ca cambio, que hoy se ha movido" entre los $766 y $775, señaló Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.
Y agregó que "la menor incertidumbre social y política, con manifestaciones cada vez menos masivas y más pacíficas, han calmado el precio del dólar. Por otro lado, el dato de IPC (0,1%) conocido el pasado viernes también ha tranquilizado, a corto plazo, la incertidumbre en materia inflacionaria".
"Por otro lado, el precio del cobre continúa subiendo: aumentó hoy un 0,5% a su cotización tras las mejores noticias con respecto a la guerra comercial", sostuvo Espinosa, y añadió que "técnicamente deberíamos estar atentos a corto plazo a la zona de los $766-$767, zona donde el dólar ha rebotado dos veces al día".
"De romper a la baja, esperaríamos ataques hasta los $760, zona de máximos históricos anteriores. A mediano y largo plazo, seguimos esperando subidas ante la incertidumbre en materia económica, dado a lo anteriormente comentado con respecto al Banco Central", finalizó.