SANTIAGO.- Este jueves el dólar cerró nuevamente con una baja por sobre los $4 pese a la falta de noticias por el lado del cobre debido a las festividades de fin de año y terminó el día en su menor nivel desde inicios de noviembre.
Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $4,50, ubicándose en $746,00 vendedor y $745,70 comprador.
Con este resultado, la moneda estadounidense tocó su nivel más bajo desde el 7 de noviembre, cuando se cotizó en $742,50.
Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "durante la jornada, hemos tenido caídas en el tipo de cambio, el que llegó a cotizar en mínimos de $744, tras una apertura en los $750".
"Sin muchos datos y sin mucha liquidez, las caídas se dan en el dólar a nivel internacional, debido a las grandes subidas en el precio del oro, que cotiza un 0,8% al alza el día de hoy y que ha superado ampliamente la barrera de los $1.500, llegando a los US$1511 a esta hora", agregó el experto.
En este escenario, "técnicamente deberíamos estar atentos a confirmaciones de rompimientos con claridad en los $750, donde el siguiente piso se sitúa en los $730, zona de máximos históricos anteriores. De no generar un rompimiento claro, seguimos situándonos por encima de los $750".
De todas formas, adelantó Espinosa, "la próxima semana será muy importante, ya que el lunes en la noche conoceremos datos de PMI Manufacturero y No Manufacturero de China, mientras que el martes por la mañana tendremos datos de Chile: tasa de desempleo de noviembre, producción de cobre y producción manufacturera del mismo mes".