Retomando su senda bajista, el dólar inició la semana cotizándose con una leve caída en el mercado cambiario local y se acerca a a instalarse en los $745.
A las 09.00 horas de este lunes, el billete verde retrocedía $0,98, registrando puntas de $746,52 vendedor y $746,06 comprador.
El viernes pasado, la divisa estadounidense rompió con una racha de tres jornadas consecutivas de caídas, avanzando $1,50 y ubicándose en los $747,50. De todas formas, cerró al semana con una caída de $6.
Y tomando en cuenta todos los registros que se han anotado en diciembre, el pasado viernes el dólar mostraba un retroceso de $62,5 acumulado en el mes. Pese a ello, aún se mantiene lejos de su nivel previo a la crisis social, cuando se cotizaba en $712.
"Esta semana tendremos datos claves en Chile, como son la tasa de desempleo, producción de cobre, producción manofacturera y actividad económica. Datos sumamente claves para ver la salud de la economía local", expuso el analista de mercados de XTB Latam Nicolás Rojas, agregando que "técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $750-$740".